Comic Sans

"Quizás sea la tipografía más odiada de la historia, no por falta de calidad sino por el mal uso y la frecuencia abusiva con la que se empleó. Tanto que incluso existen varias asociaciones en contra de ella como el colectivo Ban Comic Sans donde se intenta erradicar su uso. También existen asociaciones a favor como la Comic Sans Appreciation Society. Se trata de una tipografía muy legible en pantalla incluso a tamaños pequeños a pesar de tener una apariencia informal y caligráfica. Fue un encargo de Microsoft a Vicent Connare para su software Microsoft Bob, donde un perro llamado Bob hablaba con el usuario mediante un globo con textos en Times New Roman. Empezó a hacerla en 1994 inspirado en cómics de Marvel y DC. Fue cogida por el equipo que trabajaba en el programa Microsoft 3D Movie Maker para ser empleada en globos de diálogo. Mientras progresaba el proyecto, los programadores le agregaron sonido de modo que los caracteres ya no estarían en globos. Aún así, la versión Regular fue usada en cajas de diálogo y ayuda. En un principio se iba llamar Comic Book, pero su ausencia de serifs le dio su nombre actual, Comic Sans. Fue incluida en las versiones de Microsoft 95 OEM y Plus, Publisher e Internet Explorer. Su gran expansión al venir por defecto en los sistemas operativos de Microsoft y Apple hizo que apareciera por todos lados, e incluso el propio Connare reconoció que estaba cansado de ir a restaurantes y verla en la carta del menú."
(texto de Vincent Connare y extraido de http://es.letrag.com/)

Verdaderamente y si nos fijamos, es el tipo de letra mas usado en general.
Es "odiada" por la mayoria de diseñadores precisamente por su mal uso y su uso abusivo y para muestra un boton.

RON BARCELO


DOCUMENTO DE SUSCRIPCION


y el mejor de todos....


LAPIDA


etc, etc, etc...


 

8 comentarios:

DonM dijo...

La primera vez que me lo comentaron tengo que reconocer que me sorprendió, me resulto sorprendente que alguien se molestara en criticar un tipo de letra, para mi todas eran iguales y no veía la importancia de utilizar una u otra dependiendo de donde se fuera a aplicar. Ahora las cosas han cambiado y lo veo todo diferente. He aprendido que una tipografía bien aplicada puede traer como consecuencia un mejor resultado y refuerza un mensaje mas directo.
Al igual que es negativo utilizar colores agresivos en carteles antiincendios, rojos, naranjas.., por poner un ejemplo, tampoco debemos hacer un mal uso de una tipografía. ¿comic sans en una lapida recordando a un ser querido? no es algo propio para tipo que se creo para imitar las letras de un comic

Mártir dijo...

A mi la verdad es que este tipo de letra me gusta, aunque tambien es verdad que de diseño no entiendo una papa, asi que eso lo tendran que decir los artistas y crapulas de este mundillo...Tampoco veo yo que haya que erradicarla, la gente es muy exagera...yo la letra que erradicaria es la de los medicos cuando extienden recetas ¿lo hacen adrede?...un saludo desde el Sur del Sur hermano...

marea@ dijo...

Los tipos de letra, como bien dices, llevan su mensaje subliminal... de eso saben mucho los publicistas.

Un saludo y gracias por la visita a mi tren. Marea@

DonM dijo...

Los que pretenden erradicar esta tipografia es verdad que exageran, lo que si es verdad que, aunque yo pretenda ponerme siempre la misma ropa con la que me encuentro mas agusto, si utilizo chaqueta y corbata en una barbacoa estoy pegando un cantazo de dos pares. Hay que saber "ubicar" cada cosa y seguro que conseguimos un mejor resultado.

Anónimo dijo...

Lo de la lapida tiene delito, yo creo que sirve para poco mas que para lo que se creo (en el globo de texto de un comic queda ideal), pero no se debe erradicar cada tipografia tiene su función y la comic no es elegante ní atractiva pero en casos informales puede servir perfectamente.

UN saludo compañero.

SuaL dijo...

juas, lo de la lapida no tiene nombre!!

a quien se le ocurre?? xDDD

DonM dijo...

Lo de la lapida puede tener una explicacion, teniendo encuenta que ahora va todo informatizado, escribes el texto, eliges un tipo de letra, pulsas un boton y listo, desde ese momento eres recordado no por lo que has hecho sino por tu lapida jajajaja.
No tiene perdon.

Anónimo dijo...

Desde luego que nunca habría pensado que un tipo de letra molestara a tanta gente como para formar una asociación...