La ultima leccion.

"El 18 de septiembre de 2007, Randy Pausch, profesor de ciencias computacionales, se reunió con cuatrocientas personas de la universidad Carnegie Mellon para dar su última lección, la tituló "Cumple de verdad los sueños de tu infancia".

Randy habló con franqueza del cáncer que está devorando su páncreas y que terminará con su vida en unos meses, pero también ofreció una lección de vida que ha dado la vuelta al mundo. Ese día estuvo jovial, efusivo e ingenioso; parecía invencible."
(http://www.laultimaleccion.com.mx/)


Randolph Frederick Pausch murio 25 de julio de 2008, tenia mujer y 3 hijos pequeños. Cumplio todos sus sueños y en sus ultimos dias, sabiendo que su vida se acababa quiso aprobechar ese tiempo para disfrutar de los suyos y dejar ejemplo y constancia de que debemos disfrutar de cada momento, ser felices y luchar por nuestros sueños.

"No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano."
Randy Pausch

Esta Ultima Leccion quedo reflejada en un libro. En su libro, Randy Pausch combino el humor, la inspiración y la inteligencia que hicieron de su lección un testimonio histórico de lucha y superación.

Creo que es un libro del que se puede aprender mucho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado en leerlo, el dice que si fuese músico habría escrito una canción, pero como es profesor pensó despedirse dando su ultima lección dirigida a sus hijos que aun eran pequeños, e leído que en el libro habla a sus hijos ya mayores supongo sobre lo que le fuera gustado hablar en vida, sobre su enfermedad y enseñándoles la lección mas importante, la de saber vivir.
Tengo que leerlo, otra cosa pá los reyes.

DonM dijo...

Yo lei hace tiempo un articulo en alguna revista donde se podia leer algun parrafo del libro y me parecio muy de emotivo, ademas de hacerme sentir un poco "mierdecilla" al darme cuenta de que la mayor parte de las veces nos quejamos por cosas que de verdad, al final, siempre tienen solucion.

SuaL dijo...

Pues uno de mis sueños es volar como superman asi que no creo que lo consiga nunca :P

coñas aparte... tiene que ser muy bonito poder cumplir los sueños de tu infancia... los mios los voy cumpliendo poco a poco

DonM dijo...

Bien por ti Sual, los mios se van esfumando cada dia mas y eso que yo no he sido nunca exigente.

Mártir dijo...

Estas son las historias que deberian estar continuamente en television, no tanta guerra, tanta crisis y tanto machacar al vecino...bonita historia...un saludo desde el Sur del Sur, te agrego a mis blogs favoritos hermano...

DonM dijo...

el centollo mecánico dijo...
Estas son las historias que deberian estar continuamente en television


AMEN.
Gracias por agregarme ;)

Yopopolin dijo...

hola! me he pasado por aqui a ver si sabia como era tu blog... y he dado un paseillo rapido... otro dia con mas tiempo... xD

La verdad es que esta historia conmueve, y muchos deberian a prender de una persona como esta. Un ser humano con todas las letras!

Ah, y respecto a la entrada anterior no me resisto a dejar una reseña... yo soy anti comic-sans de toda la vida! es la letra que mas odio y aborrrezco... cualquier dia la encontramos en la sopa... (literalmente, seguro que la sopa de letras de hoy en dia, es comic sans)

salu2

Anónimo dijo...

Vi el vídeo de esa conferencia en un blog hace unos meses, me pareció genial la manera de hablar de este hombre, lleno de vida hasta el último momento.
Gracias por las visitas, me verás más por aquí.

Sandra dijo...

No te has planteado nunca precisamente eso?, pensar q harias si te dijeran q tienes los dias contados. Pues yo si, y la verdad es q no se q haria, no se como quisiera pasar mis ultimos dias.

Saludos.

DonM dijo...

Sandra, yo siempre he sabido lo que me doleria no haber hecho si me llegara la hora, pero ahora todo ha cambiado y solo de pensar en no ver crecer a mi hija me parte el corazon, esa es una de las cosas que me impacto de esta noticia. El libro esta en el numero 3 de los mas vendidos.
Yopopolin anti-comic sans hasta la muerte!! por cierto, en las sopas de sobre que vienen con pasta en forma de letra el parecido con la comic ya es bastante grande.
Un saludo a ti tambien Lucida, gracias.

marea@ dijo...

Los sueños si se consiguen dejan de serlo.

El libro parece interesante. un abrazo. Marea@

el piano huérfano dijo...

Gracias por tus visitas
por tus post que nos lleva mas allá para enseñarnos.

el piano huérfano dijo...

Gracias por tus visitas
por tus post que nos lleva mas allá para enseñarnos.

Sandra dijo...

Yo tambien trontis :$

Ayssssss